• ....

Al expresar las emociones usted está cuidando su salud. "Las lágrimas también engordan"

Lisbet Rodríguez del Risco000000;"> 000000;"> Al expresar las emociones usted está cuidando su salud. 000000;"> H000000;">oy intentaré que además de reír un rato, bajo ningún concepto deje de llorar y se convenza de que eso es un hecho.

000000;">    Ya en otros post he escrito sobre  temas como la Psicosomática, Psicoinmunología, o la relación que existe entre nuestra forma de pensar, sentir y actuar y la enfermedad, hoy este revelador artículo nos invita a llorar sin compasión, sin vergüenza y sobre todo sin tener en cuenta nada de lo aprendido ni de lo esperado de nosotros, porque simplemente cuando se trata de expresar las emociones usted está cuidando su salud.

Emociones y salud. Las lágrimas también engordan.

   En 1996 calló en mis manos por casualidad este artículo que comparto hoy, en aquella época, estudiaba quinto de carrera y mi interés por descubrir y abrirme a nuevos horizontes era incesante, en su momento me pareció realmente mágico y hoy en día creo que es revelador y fue el inicio de una forma de hacer y de vivir también mi profesión.

ffffff;"> ..Habitualmente nos encontramos libros de auto-ayuda, seminarios, talleres y todo tipo de opciones que nos proponen como objetivo reconocer , expresar las emociones y gestionarlas, sin embargo, hay un factor de vital importancia al que no siempre le dan el papel que merece.

"Expresar las emociones"

 

   Ya sea por cuestiones socio - culturales, de idiosincrasia, por el tipo de educación que reciba la persona o por cualquier motivo que exista o no,  nos cuesta expresar las emociones y sobre todo nos cuesta llorar. Como lo esperado es que para llorar debemos tener grandes y muy justificados motivos, siéntase autorizado profesionalmente y llore, piense en sus conflictos, no se compadezca de sus errores sino cambie de actitud y ante todo sepa que todo ello le hace más saludable.

 

Emociones y salud. Las lágrimas también engordan.

800000;">" Las lágrimas también engordan".

"No llore, los hombres no lloran"

   Cuantas veces le han dicho eso, y usted que quiere ser hombre de verdad, se ha sorbido las lágrimas. Ahora, por muchas ganas que tenga ya no llora, porque quiere ser hombre valiente.

   ¡Infeliz de usted!... Todas las veces que ha dejado de llorar ha causado un gran perjuicio a la salud. No hay nada tan saludable como las lágrimas. Y se lo voy a demostrar a usted con argumentos de los mejores sabios.

   Les voy a citar un hombre que vale por diez. Se trata del famoso sabio Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina. ¿Cómo le parece el nombrecito? Ahora, lea con atención y pásmese ante el maravilloso descubrimiento del doctor Fleming sobre las lágrimas.

   Pues sí. Las lágrimas no son únicamente agua salada, sino que contienen una maravillosa sustancia llamada lisozima, la cual mata los microbios del organismo.

   Y si lo duda, vea como lo descubrió el sabio inglés. Sr. Alexander, estaba estudiando unos microbios del resfriado que había extraído de la nariz de una persona atacada de un enorme constipado. Y de pronto, en el recipiente donde estaban los microbios, se le cayó un poquito de moco nasal. Entonces el sabio contemplo maravillado, que todos los microbios que se acercaban al moco morían de muerte repentina. Todo lo demás fue soplar y hacer botellas. El moco de la nariz (perdón por repetir la palabra), está formado por gran cantidad de lágrimas. Y en esas lágrimas el doctor encontró la sustancia que mataba microbios. La llamó lisozima, y así se le llama hoy todavía.

   Esto ocurrió en 1921. Ahora los sabios han descubierto que la lisozima no solo mata los microbios del constipado, sino muchos otros, entre ellos los que producen la enfermedad de la poliomielitis.

   Con razón el sabio Platón (que vivió hace miles de años) decía que las lágrimas son una mezcla de agua y fuego, porque uno después de haber llorado, queda desahogado, y parece que quemó sus penas. Cuando a causa de un gran disgusto, una mujer no puede llorar, o un hombre no quiere hacerlo por hombría, aparece un estado de opresión y unos espasmos terribles, que sólo cesan después de haber llorado.

   Para que unos simples anden diciendo todavía que: “¡Los hombres no lloran!”

   Y para que se decida a llorar de una vez, le diré que los sabios han descubierto que una gota de lágrimas mata en un segundo todos los microbios que pueden caber en treinta gotas de agua saturadas de estos bichos malignos.

   Y ahora cuando la gente le pregunte:¿ por qué llora? Responda con valentía:

800000;">LLORO PARA MATAR LOS MICROBIOS.

 

    Así que este artículo no es para hacerlo reír a usted, sino para hacerlo llorar. Y para que se convenza del todo, le añado otros datos: las lágrimas normalizan la flora intestinal (esto sí que es cultura). El llanto cicatriza las heridas, y desinflama el estómago. El llanto en su fase de “chillar” obtiene que a uno le consigan en la casa las cosas que está pidiendo, etc. Si después de todo esto no está usted llorando, merece una buena paliza.

000000;">Tomado del libro "Como alejar la depresion, la tristeza y el mal genio" de T. Le Haye y E. Sálesman

 

 

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.