• ....

Actividades Extraescolares. Aprender a Aprender. Zaragoza

Lisbet Rodríguez del Risco

 

 

 

Atención Aprendizaje e Inteligencia Emocional. Grupo para niños. Extraescolares.

Extraescolares. Peque-Vida. Atención Aprendizaje e Inteligencia Emocional. Grupo para niños.

  Actividades Extraescolares. Aprender a Aprender. Zaragoza.

Durante una hora por las tardes en el Gabinete de Psicología Psico - Vida, ésta actividad extraescolar en pequeño grupo está  dirigida tanto a niños/as con dificultades variadas (atención, razonamiento, secuenciación) como a niños sin dificultades en los que se pretenda generar estrategias de aprendizaje autónomo y creativo.

Tenemos como objetivos:

- Crear estrategias de aprendizaje diseñando situaciones y ofreciendo experiencias que estimulen y promuevan el proceso de aprendizaje  generando así un aprendizaje significativo y auto formativo.
- Estimular la inteligencia y proporcionar medios para generar aprendizajes realmente significativos, que sean capaces de asociar experiencias vitales de utilidad a los nuevos conocimientos.
- Promover que los niños participen en su propia construcción de aprendizajes de manera que les permita desarrollarse plenamente como seres humanos.

En pocas palabras se favorece que el niño Aprenda a Aprender, que se comprometa en aprender construyendo su conocimiento, a partir de lo que ya conoce, para luego poder aplicarlo en distintos contextos.

Esta habilidad (aprender a aprender), implica el desarrollo de aspectos cognitivos, capacidades que le harán posible conocer y regular sus procesos de aprendizaje. Además conocerán como aceptar situaciones como el fracaso y los propios errores y gestionarlas de forma que no les frustren ni les limiten, lo que evidentemente  influye de forma positiva en la conducta y las relaciones sociales y familiares del menor.

Grupos aprender a aprender. Psico-Vida

Estrategias de aprendizaje

 

Utilizamos variadas metodologías, desde el aprendizaje cooperativo, actividades manipulativas, juegos, cuentos, teatro, etc. Fomentándo la creatividad y la implicación de la familia.

Aprender a aprender implica razonar, entender los procesos implicados en la consecución de un fin. No se trata de sabe si he tenido éxito o no en una actividad, realmente lo elemental para comprender el proceso, es qué medios he empleado para ello. ¿Cómo lo he hecho?[/cryout-pullquote]proceso

Una vez que decidimos cambiar el hecho de copiar por el de pensar, hemos de tener en cuenta la importancia de la motivación en el aprendizaje por ello es vital proponer desafíos realistas e incluso en los inicios asumibles y con probabilidades de éxito ya que nos servirá de refuerzo y factor motivador en lo adelante.

Los niños se convierten en verdaderos  protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.El fin de estos grupos es: La autonomía en el aprendizaje 

 Inscripciones

f1f1f1; font-size: 12px; text-align: center;" title="Gabinete de Psicología Psico-Vida" alt="Psico-Vida. Lisbet Rodríguez." src="http://www.psico-vida.com/wp-content/uploads/2013/11/tarejta.gif" width="365" height="203" />

Gabinete de Psicología
Psico-Vida.

 

 

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.