• ....

Claves sobre ¿Cómo afrontar el estrés?.

¿Cómo afrontar el estrés?.  Si a menudo te haces ésta pregunta aquí tienes la respuesta.

                      "Sé parte activa del cambio"

Claves sobre ¿Cómo afrontar el estrés?.

ffffff;"> 

ffffff;"> 

   El estrés y los trastornos de ansiedad están aumentando su incidencia vertiginosamente.  En este contexto, aprender técnicas de relajación puede ser una estupenda opción para mantener el equilibrio emocional y manejar mejor los problemas cotidianos.

ffffff;">.................................

 Claves sobre ¿Cómo afrontar el estrés?.

   No se engañe, no existen fórmulas para curar el estrés, sin embargo si se pueden reducir las situaciones de sobrecarga.  Programando las actividades para evitar que se acumulen, se multipliquen y lleguen a convertirse en catástrofes.

    Algunas sugerencias para conseguir que el día a día sea menos estresante:

  • Prioriza: No todo es igual de imprescindible y debemos reconocer que hay cosas que no se pueden controlar.
  • Delega responsabilidades:   aprende a decir "NO" a aquello que no se pueda cumplir, que no deseas hacer o con lo que no estás de acuerdo.
  • Acepta los cambios como algo positivo: Los cambios no son en sí mismos una amenaza y en la mayoría de las ocasiones aunque nos resulten difíciles de aceptar suelen ser nuevas oportunidades. "Aprender a cambiar es aprender a vivir"
  • Pide ayuda: Apoyarse y pedir ayuda a amigos, familiares o profesionales es una necesidad en ocasiones. Comunicarse con nuestros tus seres queridos y no aparentar que estamos bien nos ayuda a sentirnos protegidos y aceptados y libera parte de la ansiedad que nos genera la situación que estamos viviendo.
  • Aprende a relajarte: Recuéstate en una superficie plana, coloca una mano sobre el estómago, y la otra en el pecho. Inhala aire al mismo tiempo que el estómago se hincha, y exhalarlo mientras el estómago baja. Se consciente de ese momento.

Psicología. Psico-Vida. Zaragoza

  • Participa y decide como enfrentar las diferentes circunstancias: Lee, cuestiona tus viejas creencias, acercarte a grupos de crecimiento personal, aprende a relajarte, practica yoga, ejercicio físico, busca opciones para decidir como actuar.
  •  Disfruta de lo que te rodea: Los elementos de la naturaleza conviven con nosotros a diario y en ocasiones no somos conscientes de lo que nos rodea, mira al cielo, contempla las plantas, escucha los pájaros, mantente como parte del mundo en el que te estás moviendo.

 

ffffff;">.......................................

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.