• ....

Emociones y estado de ánimo. ¿Es lo mismo?

Emociones y estado de ánimo. ¿Es lo mismo?

 

En el lenguaje cotidiano, utilizamos a menudo los términos “emociones” y “estados de ánimo” indistintamente, pero los expertos hacen distinciones entre ellos.

 

Emociones y Estados de Ánimo

Emociones y Estados de Ánimo

  

¿Cómo diferenciarlos?

  La emoción suele ser más corta a la vez que intensa y habitualmente tienen una causa definida y que la persona es capaz de identificar con relativa claridad. Sin ir más lejos un ejemplo clásico es que después de una discusión estemos enfadados por un período de tiempo corto. También es común que al recibir una llamada de teléfono el día de nuestro cumpleaños estemos alegres.

  Sin embargo un estado de ánimo por su parte es más ligero o "suave" que la emoción aunque su duración temporal es más prolongada. Identificar la causa específica de un estado de ánimo a menudo es más complicado ya que nos parece que no hay razón aparente para sentirnos así.  Por ejemplo, es posible sentirse triste durante varios días sin ninguna razón aparente o identificable.

  Es evidente que ambas tienen una causa, aunque en el caso de los estados de ánimo, al no ser una respuesta emocional a un hecho concreto la identificación es más compleja para la propia persona y es común que intervengan varios factores.

ffffff;">...................................

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.