• ....

Cocina creativa con los niños. Meriendas divertidas.

Bizcochos de las emociones.

Bizcochos de las emociones.

 

Lisbet Rodríguez del Risco   Cocina creativa con los niños. A veces nos preguntamos que hacer, si ese es tu caso, te damos algunas pistas de: ¿Cómo cocinar de forma creativa con los niños?. Hoy te sugerimos varias meriendas divertidas. No hay mejor forma de que los peques se coman aquello que queremos que cuando nos proponemos hacer algo divertido juntos y luego: ¡A comer! Varias de estas apetitosas meriendas las hemos hecho en los Talleres Infantiles de nuestro Gabinete, deleitándonos con animalitos hechos con frutas, bailarinas de salchichas y sándwiches o bizcochos que expresan emociones.ffffff;">............................ffffff;">............................................

Cocina creativa para niños. El Sandwich feliz.

Cocina creativa para niños. El Sandwich feliz.

Cada una de estas creaciones forman parte de diferentes actividades y sirven como complemento y además nos han permitido crear e incorporar nuevos alimentos. Por ejemplo la piña no es muy apreciada por nuestros pequeños cocineros, el maíz tampoco es de sus favoritos, hay algunos que no soportan las frutas así que dejando riendas sueltas a su imaginación hemos conseguido que lo prueben e incorporen a su dieta. Así es que creo que ahora tenéis nuevas ideas para cocinar de forma creativa con los niños.

ffffff;">.................................................

Con estas sencillas actividades además de divertirnos los niños:

  • Estrechan lazos afectivos ya sea con otros niños o con la familia,
  • Ejercitan el lenguaje a la vez que conocen nuevas palabras mientras introducimos nuevos alimentos.
  • Practican y ejercitan formas, colores y tamaños. (Pongamos una oliva verde, una negra, un maíz amarillo, una salchicha)
  • Estimulan el tacto y la motricidad fina (pinza digital, han de coger el maíz que es pequeño , las olivas, o las salchichas) mientras tocan diferentes texturas, lisas como los pimientos, rugosas como los fresones.

ffffff;">..............................................................................................................................................................

El ratoncito fresón.

El ratoncito fresón.

Cocina creativa para niños.  El pollito frutero.

Cocina creativa para niños. El pollito frutero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ffffff;">............................................... 

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.