• ....

Colonias de Verano, Talleres y Extraescolares del Gabinete de Psicología Psico-Vida

Colonias de Verano, Talleres y Extraescolares

Colonias de Verano, Talleres y Extraescolares

Lisbet Rodríguez del RiscoHaciendo un recuento de cosicas y actividades varias que hemos realizado con los niños, para trabajar diferentes aspectos de su desarrollo,  comparto tres de las que han tenido más éxito en las Colonias de Verano, Talleres y Extraescolares del Gabinete de Psicología Psico-Vida  entre los peques y sus papás.

Nos lo hemos pasado pipa descubriendo y jugando, a la vez que estimulamos la Inteligencia Emocional y las Habilidades Sociales a través de juegos, cuentacuentos, visitas culturales, manualidades, etc.  Se necesita algún tiempo para trabajar los temas completos, por ello nos decidimos a incluirlos en de las Colonias Urbanas de Psico-Vida durante los períodos de vacaciones escolares, en los Talleres Diverti - Aprende, en fines de semana, o en como parte de las  Extraescolares del Gabinete de Psicología Psico-Vida,  disponiendo así de más horas para desarrollarlos bien.

Hoy  empiezo una serie de tres post dedicados a enseñarles de forma divertida.

En cada uno de ellos me centraré en un tema concreto, los elegidos son:

En la línea de mi planteamiento habitual, "los niños pueden tener acceso a toda la información y temas variados, los entienden y aprenden perfectamente, si se les ofrece de forma adaptada a su edad", en estas Colonias organizamos actividades varias para poner en práctica  uno de los descubrimientos de las últimas décadas con respecto a las emociones, que es precisamente, que se pueden modificar y educar.

Trabajamos en pequeño grupo actividades que favorecen el desarrollo integral del niñ@, de forma que la diversión y el aprendizaje caminen de la mano.

Es posible desarrollar lo que llaman habilidades para la vida, una serie de destrezas en el ámbito social, emocional y ético, que complementan y optimizan las habilidades cognitivas e intelectuales. Los niños que gestionan bien sus emociones están mejor preparados para enfrentarse a la vida, al aprendizaje y a los conflictos vitales con los que se encontrarán inevitablemente.

Estimular y acompañar en el desarrollo de sus habilidades.

Estimular y acompañar en el desarrollo de sus habilidades.

Espero que les gusten y les sean de ayuda.

 

contacta   Llama al 691 757 456

ffffff;">.................................

 

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.