• ....

¿Cómo decorar la habitación y estimular el aprendizaje?.

Lisbet Rodríguez del Risco

  Hoy les dejo algunas ideas de cómo  decorar la habitación y estimular el aprendizaje.

   Decorar la habitación  y estimular el aprendizaje  es un reto que no tiene porque ser complicado y desde luego es una opción divertida y original. La habitación de los niños es un espacio ideal para dejar volar la imaginación de padres y peques, podemos ir más allá de los juguetes y crear un espacio que nos sirva para estimular el aprendizaje infantil mediante detalles que favorezcan la expresividad, puzles o letras interactivas, espacios determinados desde pequeñitos destinados a leer sus cuentos y luego a hacer deberes, etc.

20141110_090206

Espacio para leer, deberes y aprender.

    En este caso las imágenes son de la habitación de Lorenzo y de la sala infantil de nuestro Gabinete, puedes ver cómo se busca que el aprendizaje sea interactivo y divertido a través de diferentes pizarras para que los niños puedan escribir sus ideas, dibujar y crear expresándose de forma libre, de ésta forma conseguimos motivarlos con "la idea transgresora de pintar en la pared". Pero que nadie se equivoque, los peques saben muy bien cuáles son las reglas y nadie pinta fuera.

   También hemos utilizado para decorar las habitaciones,  manualidades creadas bien por nosotros o bien en los Talleres Infantiles del Gabinete de Psicología Psico-Vida, de forma que la papelera, el porta lápices y otras accesorios son fruto de su propio trabajo en muchas ocasiones con material de reciclado y podemos crear auténticas maravillas  mientras nos divertimos y estimulamos el aprendizaje y las ganas de aprender y crear.

   La pintora oficial en todos los casos una servidora. Espero que les guste y puedan encontrar ideas prácticas para utilizarlas. Ya sé que lleva tiempo, prometo que lo sé, pero, y esas caritas de sorpresa y de tener algo especial y diferente.

No olviden contarme  ¿Qué les ha parecido?

20141110_090100

Zona de trabajo en la habitación.

 

Portalápices Capitán América

Portalápices Capitán América

Vocales interactivas. Salón infantil. Psico-Vida.

Vocales interactivas. Salón infantil. Psico-Vida.

Sala Infantil.

Sala Infantil.

Detalle decoración salón Gabinete Psico-Vida

Detalle decoración salón Gabinete Psico-Vida

20141110_090325

Detalle de la habitación y pizarra.

IMAG1300 (2)
Caja para guardar sus pequeños tesoros.

f1f1f1;" href="http://www.psico-vida.com/wp-content/uploads/2014/11/2013-11-19-08.41.38.png">Papelera Gigante para guardar material. Gabinete Psico-Vida Zaragoza

Papelera Gigante para guardar material.
Gabinete Psico-Vida Zaragoza

 

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *