• ....

Pon su horario en su habitación. Ideas.

 

 

Horario Super - Héroe. Psicología Infantil

Horario Super - Héroe

 

Lisbet Rodríguez del RiscoSin lugar a dudas, que los niños tengan su horario en su habitación, les ayuda a tener conciencia de sus obligaciones y a organizarse mejor. Como ya llevamos un tiempillo de cole, habrás podido comprobar si los peques se organizan bien a la hora de hacer sus deberes, y ser responsables con sus actividades escolares, te recomiendo que pruebes a poner su horario en su habitación.

Estas imágenes  pueden ser útiles para utilizarlas con los más peques de la casa. El horario en su habitación. Ideas o modelos  en formatos divertidos (casi todas creadas por mi).

Una opción muy práctica y bien aceptada por los niños, es ponerles una pizarra corcho que podemos situar cerca de la mesa de estudio o del perchero donde deja su abrigo, en la habitación,  de manera que dispongan de un espacio donde pinchar y tener a la vista todo aquello que les resulte interesante e importante para ellos, sus notas, el horario, dibujos que les apetezca tener a la vista y todo lo que se les ocurra.

Su horario en su habitación. Ideas.

Recuerde:

  1. Los niños deben tener una zona de la habitación que asocien a las actividades escolares y realizar los deberes.
  2. Esa zona debe tener buena iluminación y no estar rodeada de juguetes. Debe disponer de lo que necesita para trabajar: lápices, goma de borrar, folios, etc...
  3. Sus libros escolares o material que utiliza como apoyo, ya sean libros, diccionario o cualquier otro utensilio debe estar al alcance del niño de forma que le resulte fácil y tentador recurrir a ellos a la hora de trabajar.

ffffff;">..............................

10daca;">Su horario en su habitación. Ideas.10daca;"> Modelos varios.

 Y por favor no olvides: Los hijos no necesitan costosos muebles ni accesorios, tampoco charlas interminables acerca de la responsabilidad, tan solo necesitan que actuemos de forma consecuente creándoles su sitio de trabajo y acostumbrándolos desde el principio a utilizarlo, mantenerlo ordenado y responsabilizarse de su material.

ffffff;">..........................................................................

Espero que les guste y les sea de utilidad.

ffffff;">.............................

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.