• ....

Psicomotricidad. Gymkana para hacer en casa.

Psicomotricidad

Psicomotricidad

Lisbet Rodríguez del Risco Como lo prometido es deuda aquí dejo Psicomotricidad. Gymkana para hacer en casa. Este articulo es continuidad del anteriormente publicado donde podrás conocer todo sobre la Motricidad y que son: la Psicomotricidad fina, la Psicomotricidad gruesa y como estimularlas.

ffffff;"> 

¿Cómo lo pueden hacer los papás?

A través del juego en espacios abiertos donde el niño pueda correr, saltar, trepar, rodar, patear, agarrar, etc. Ya sabemos que aquello que no nos resulta difícil nos gusta menos practicarlo, por eso es importante motivarles y conseguir que hagan ese tipo de ejercicios con un poco de mano izquierda. Por ejemplo si a su hijo no le gusta el fútbol pateará el balón a disgusto si usted le dice que va a jugar al fútbol con él.

Sin embargo si usted organiza una "mini - gymkana" donde ponga bolos, una sillita pequeña que tenga en casa, balones de diferentes tamaños, una funda de almohada vieja que nos puede servir de saco para saltar y para terminar puede utilizar un puzzle de pocas piezas, o que haga un plano de la gymkana que ha terminado, o que solucione tres sumas. Hay infinidad de posibilidades divertidas para poder llegar al final del juego y además obtener una recompensa "el tesoro" (he puesto golosinas como ejemplo pero puedes cambiarlo a lo que te apetezca o incluso si está motivado y no es necesario eliminar la recompensa), de ésta forma el niño se ve incentivado a realizar toda una serie de actividades que probablemente aisladas no le resultarían agradables.

ffffff;">.....................................

Mapa Gymkana Psicomotricidad

Mapa Gymkana Psicomotricidad

Este mapa puede ser la guía de vuestra primera Gymkana y como le cojan el gusto tendrán un invierno muy movido y divertido.

Es más simple de lo que parece, dejar volar tu imaginación, estar preparado para el cambio pues tu pequeño irá creciendo y tendrán que cambiar las actividades para que sean atractivas y dedicar más tiempo y menos dinero, es suficiente.

339966;">Listos para jugar y aprender. Si te inventas alguna comparte con nosotros comentando este post. Psicomotricidad. Gymkana para hacer en casa.

ffffff;">.............................................

ffffff;">.....................................

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.