• ....

Afirmaciones Positivas. Cree en la vida que deseas.

Afirmaciones Positivas. Cree en la vida que deseas.

¿Qué son las afirmaciones positivas?

 

Pensamiento Positivo.

Afirmaciones Positivas

Lisbet Rodríguez del RiscoLas afirmaciones positivas son frases, declaraciones que hacemos ya sean escritas, verbales o mentales y que se repite la persona regularmente como una herramienta de autoayuda para provocar un cambio personal. Las afirmaciones positivas pueden utilizarse como una herramienta más para crear la vida que soñamos.

¿Cuántas veces has escuchado: Cuidado con lo que deseas que puede convertirse en realidad? Exactamente así, la base de por qué funcionan las afirmaciones positivas se sustenta en la energía que nos transmite la palabra, en la convicción  con la que nos repetimos el diálogo interno y en la seguridad de que lo que decimos querer y lo que queremos es coincidente.  El diálogo que mantenemos con nosotros mismos, la forma en que nos "calificamos" o "descalificamos"  cuando pensamos y emitimos juicios personales, indudablemente influye en nuestras emociones, en nuestra motivación y en nuestras creencias sobre lo que somos capaces de conseguir y cómo somos, autoestima.

Si estamos alertas sobre los mensajes que nos damos a diario, podemos detectar que vocabulario utilizamos mentalmente para valorarnos y si éste nos anima o nos frena en el momento de conseguir nuestros objetivos. Cuándo en tus pensamientos utilices mucho las palabras: nunca, jamás, siempre;  detente y evalúa tus frases,  si lo haces, probablemente te darás cuenta de que carecen de realismo.

Algunos ejemplos cotidianos de afirmaciones, que lejos de ser positivas podríamos considerarlas autodestructivas y catastrofistas, pero sobre todo irreales son:

  • “A mí siempre me toca lo peor.”
  • “He venido a esta vida solo a  sufrir.”
  • “Mi vida no cambiará jamás.”
  • “Que buena suerte tienen los demás”
  • "Siempre igual salgo de un problema para meterme en otro.”
  • “Nadie me comprende.”
  • “Mis problemas no tienen ninguna solución.

Estas afirmaciones crean desesperanza y no dejan abierta la posibilidad de conseguir lo que te propones, por eso estar atentos a nuestras palabras, a lo que nos decimos en nuestro diálogo interno es vital para mejorar nuestra vida y ofrecerle cambio de dirección.

Abre una ventana a la esperanza, piensa, habla y actúa sabiendo que lo que deseas puede suceder.

Afirmaciones Positivas. Cree en lo que deseas

Cree en lo que deseas

ffffff;">............................

ffffff;">....

¿Cambiamos juntos el signo de nuestras afirmaciones?. Borra el negativo y ábrete a lo positivo. Solo entonces estarás caminando hacia lo que dices que quieres conseguir.

ffffff;">.......................-.................................

ffffff;">...........................

ffffff;">........................................

Que tal si comenzamos utilizando frases como:

  • “Mi vida va a cambiar.”
  • "Algo bueno puede sucederme hoy.”
  • “Voy a tener un gran día."
  • “Elijo ver lo que me sucede de forma diferente y positiva.”
  • “Me entiendo y me aprecio."
  • “Hoy elijo vivir y disfrutar de cada instante."
  • “Existe una salida.” “Puedo encontrarla.”

Estos ejemplos te demuestran como cambiar la forma en que piensas del catastrofismo al relismo, del pesimismo al optimismo. de la desesperanza a la esperanza de lo negativo a lo positivo.

Las afirmaciones tambien podemos utilizarlas para el beneficio de nuestra salud. este tema lo trataremos próximamente, en el post. Afirmaciones para la salud, ayudándo a la medicina porque mi cuerpo es mio.

ffffff;">.................................................

Etiquetado , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.