• ....

CÓMO CONSEGUIR MAYOR EQUILIBRIO CUERPO-MENTE.

CÓMO CONSEGUIR MAYOR EQUILIBRIO CUERPO-MENTE.

 Lisbet Rodríguez del RiscoEl ritmo de vida que llevamos en estos tiempos, nuestras circunstancias personales, familiares y laborales, unido a todos los factores externos a nosotros mismos con los que debemos lidiar en el día a día, nos llevan en no pocas ocasiones a padecer cuadros de estrés. Por eso es cada vez más habitual la búsqueda de métodos que nos permitan liberarnos, centrarnos y trabajar en nuestra propia realidad dedicándonos a conseguir un mayor equilibrio entre cuerpo y mente.

   La relajación, meditación y la visualización de imágenes positivas y motivadoras no solo nos ayudan a reducir el estrés y los estados emocionales negativos sino que favorecen los sentimientos positivos como la alegría y la satisfacción asociados socialmente a la tan buscada felicidad. Por lo que la relajación es una técnica de que nos enseña a tomar conciencia plena de nuestro cuerpo trabajar sobre nuestras emociones y favorece que nuestro cuerpo fluya con armonía estimulando el sistema inmune y promoviendo la salud.

   Cuando nos centrarnos en el presente aceptando nuestras emociones tal cual nos nacen, sin controlarlas o evitarlas, eliminamos la frustración que produce enfrentarnos a situaciones que, aunque lo intentemos, no podemos cambiar o modificar.

   Hemos asumido como algo habitual centrar nuestra mente en  estímulos negativos, y no es extraño que nos sorprendamos a nosotros mismos pensando constantemente en "problemas" que no podemos solucionar, lo que origina y alimenta los estados emocionales negativos, depresión y ansiedad.

   No existen fórmulas mágicas para la felicidad y el bienestar sin embargo tenemos el camino de elegir un cambio de actitud. Los ejercicios de relajación y meditación guiada con visualización de imágenes positivas sin duda son un recurso estupendo que pueden servir para reorientar nuestra forma de pensar hacia un camino más constructivo de nuestra estabilidad y nuestra salud.

 CÓMO CONSEGUIR MAYOR EQUILIBRIO CUERPO-MENTE.  

 Taller Sana - Mente.

La meditación y la relajación favorecen la conexión de cuerpo y mente estableciendo una relación que nos permite reconocer señales de que algo va mal que nos envía nuestro cuerpo.

Taller Sana - Mente. 2015. Psico-Vida. Zaragoza

Taller Sana - Mente. 2015. Psico-Vida. Zaragoza

 contacta     Inscripciones  para el taller: 

Nombre o fecha del taller elegido *

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Horario elegido (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto
[

Su mensaje

Comentarios: Enfermedades, padecimientos, otros datos de interés

Al enviar el formulario acepta nuestra política de datos

 

..........

 Próximamente se creará otro grupo de trabajo en horario de tarde/noche.

Reserve su plaza con anterioridad.

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.