• ....

Mi hijo no sabe controlarse. ¿Qué hacer?

Lisbet Rodríguez del Risco

Mi hijo no sabe controlarse. ¿Qué hacer?

Los niños aprenden poco a poco a autorregularse aunque es cierto que hay algunos peques que les cuesta más, con lo que a sus padres les parece como si ese momento nunca llegara. Reciben constantes quejas que solo hacen reafirmar lo que ya saben pero no dejan de decirse una y otra vez: Mi hijo no sabe controlarse. ¿Qué hacer?

Inteligencia Emocional Infantil.

En los últimos tiempos todos hemos oído hablar de la Inteligencia Emocional. Desarrollarla y potenciarla en los niños es un acierto seguro para su desenvolvimiento social, personal y para ayudarles a crecer.  Ya tenemos el qué veamos el cómo.

Primeramente unas nociones sencillas sobre la inteligencia emocional visto así de forma muy gráfica te quedará claro rápidamente.

También debemos enseñarles qué y cuáles son las Emociones y cómo reconocerlas, Estas son las más comunes o básicas y te pueden servir de guía.

Una vez el niño conoce las emociones y es capaz de reconocerlas allí no termina el camino ya que debe entender que puede decidir como vive la emoción. Ya sabemos que es una difícil tarea pues no se resume al simple conocimiento de la expresión facial de la emoción en cuestión.ffffff;">.

También te puede interesar:

¿Cómo promover conductas deseables? Refuerzo positivo.

¿Qué no hacer si quieres potenciar la autoestima de tu hijo?

¿Cómo educar hijos responsables?. Pasos para ayudarles a tomar decisiones

 

Pero recuerda: Es fundamental para que el niño/a sepa cómo comportarse y autorregularse:

  • Unas normas claras que le enseñan que se espera de él/ella por y les ofrezcan seguridad.
  • Que aprendan a través de la coherencia de sus padres en el cumplimiento de las normas que sus acciones tienen consecuencias, descubriendo la relación entre su conducta y los resultados de ella.

ffffff;"> .................................

Comprender Emociones

Mi hijo no sabe controlarse. ¿Qué hacer?

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.