• ....

Día Internacional del Síndrome de Asperger. TGD.

psicovida Día Internacional del Síndrome de Asperger. TGD.

Gabinete de Psicología Psico-Vida. Zaragoza

Día Internacional del Síndrome de Asperger. TGD

Hoy es un día especial, el Día Internacional del Síndrome de Asperger, así que dedicado a ellos y sus papis va este post.

El diagnóstico del Síndrome de Asperger es un largo camino que recorren los padres buscando explicación y ayuda, como otros trastornos de los denominados TGD.

Los T.G.D. comprenden un amplio conjunto de trastornos. A pesar de los intentos de clasificarlos debidamente, los criterios de clasificación diagnósticos actuales brindan un panorama muy heterogéneo en el que el Autismo tiene un papel protagonista dadas sus peculiaridades y características. De hecho T.G.D. y Autismo se suelen equiparar y se utilizan en la práctica o popularmente de forma sinónima, ante lo cuál debemos insistir en que el Autismo está integrado dentro de los T.G.D.

Clasificación diagnóstica de los TGD

Clasificación diagnóstica de los TGD

Otro tanto sucede con el Síndrome de Asperger que está clasificado como una entidad en sí misma y se suele equiparar al autismo, en muchas ocasiones los padres ante éste diagnóstico se sienten confusos y sin explicaciones objetivas ya que no lo ven claro, me gustaría expresar en este sentido que un diagnóstico TGD no tiene que ser coincidente con un diagnóstico de Autismo invariablemente ya que dentro de los TGD se incluyen  otros trastornos variados. Ante éste panorama es difícil y poco preciso el entender la clasificación en sí misma por lo que tanto familiares como profesionales abogamos por que se esclarezcan los términos, como ejemplo dejo este cuadro comparativo de los dos sistemas de clasificación diagnóstica de los que se disponen actualmente.

Estas guías y material informativo puede ofrecen una idea más clara y variada información sobre el tema.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.