• ....

Vivir en el Presente. El Diablo y su sobrino.

Lisbet Rodríguez del Risco Vivir en el presente. El Diablo y su sobrino.

 

Este pasaje del libro “Las cartas del diablo a su sobrino” de Clive Staples Lewis, me ha resultado muy interesante e ilustrativo sobre como Vivir en el presente. El Diablo y su sobrino.

 

 

Gabinete de Psicología Psico-Vida. Zaragoza

Vivir en el presente. El Diablo y su sobrino.

Se encuentra Satanás instruyendo a su sobrino, un joven diablo, en las estratégias que debe emplear para conquistar a los hombres.

El viejo diablo le recomienda al joven lo siguiente: “Procura que los hombres piensen siempre en su pasado, en todas las decisiones que han tomado y que tal vez no hubieran debido tomar; y en todas las que, por el contrario, hubieran debido tomar y no tomaron. Porque esto los hace sentirse más tristes y melancólicos, dispuestos a ceder su alma.

Satanás también le sugiere hacer que los hombres piensen siempre en el futuro, en todas las incertidumbres del mañana y en los posibles problemas. Así  se sentirán asustados, angustiados y, también en estas circunstancias, estarán dispuestos a venderse a sí mismos.

Al final, Satanás aconseja al joven diablo que impida a los seres humanos centrarse en el presente, pues, en tal caso, estarían serenos, tal vez felices, y no vendería jamás su alma.

 (Extraído del libro “Las cartas del diablo a su sobrino” de Clive Staples Lewis).

Si te ha gustado, puede interesarte echar un vistazo a estas entradas:

33cccc;">33cccc;">MINDFULNESS. CÓMO VIVIR EN EL PRESENTE.

33cccc;">33cccc;">ATENCIÓN PLENA

33cccc;">33cccc;">CÓMO CAMBIAR PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS.

 

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.