• ....

Extraescolar. Inteligencia Emocional

Lisbet Rodríguez del RiscoExtraescolar.  Inteligencia Emocional

Todo lo que necesitas saber sobre nuestra  Extraescolar. Inteligencia Emocional

Con la vuelta al cole, vuelve nuestra Extraescolar. Inteligencia Emocional, este curso 2016 - 2017 tal y como viene siendo habitual en nuestra línea de trabajo el Gabinete de Psicología Psico-Vida. Zaragoza, pone en marcha en formato de Actividad Extraescolar un nuevo Taller de Inteligencia Emocional en la infancia.

En los últimos años la educación ha dado un vuelco.

800000;">La Inteligencia  Emocional y las Habilidades Sociales  son sin dudas una carta a jugar para lograr el éxito personal, profesional y una vía para ser felices y plenos.

 

Actualmente cuando hablamos de Inteligencia no solo nos referimos a aprendizaje, ya que un niño que conoce y sabe gestionar sus emociones, no solo tendrá mejores resultados académicos, sino que estará más preparado para la vida  en comunidad. Este ha sido uno de los grandes descubrimientos de las últimas décadas,  se pueden educar las emociones y el comportamiento.

Taller de Inteligencia Emocional. "Dí lo que sientes".

Extraescolar. Inteligencia Emocional

Extraescolar Inteligencia Emocional 2016

Comenzamos el próximo Jueves 20 de Octubre, igual que una extraescolar al terminar el colegio.

Si tienes problemas con el horario coméntalo en este post o ponte en contacto con nosotros por teléfono o e-mail

“Dí lo que sientes” es el nombre de este Taller. Habilidades para la vida, es decir, una serie de destrezas en el ámbito social, emocional y ético, que complementan, potencian y optimizan las habilidades cognitivas e intelectuales.

Mediante una metodología activa, participativa y de colaboración:

Jugando. El método de aprendizaje principal en la infancia es el juego, con él aprenden a compartir, a ser creativos, tolerantes, a compararse y ponerse en el lugar de otros, etc.

Modelado. Observando modelos de comportamiento deseables y adecuados que les ayuden a resolver sus problemas de forma eficaz.

Role-playing. Mediante representaciones los niños escenifican otros “papeles” diferentes con los que practicar conductas empáticas, asertivas, amables.

Relajación y técnicas específicas de control emocional y de impulsos. Practicarán sencillas técnicas de autocontrol y de relajación que les ayuden a conocerse mejor, a confiar en sí mismos y a controlar más fácilmente sus impulsos.

Dinámicas grupales. Actividades sencillas y divertidas con las que potenciarán su imaginación, atención y motricidad, se conocerán mejor, aumentarán su autoestima, mostrarán sus ideas a sus iguales, trabajando valores como el respeto hacia ellos mismos y hacia los demás y sus diferencias.

Las emociones son la esencia, el núcleo sobre el que se construyen las relaciones y se toman las decisiones.  No se trata solo de conocer las Emociones  Primarias,  además las personas estables emocionalmente y capaces de enfrentarse a la vida de forma eficaz, deben, saber expresarlas, descubrirlas en el otro, explorarlas y reconocer cuándo las están sintiendo. Estas habilidades resultan imprescindibles para desenvolvernos de forma adecuada en la vida.

ffffff;"> .......................

800000;">Material

 Fichas interactivas, Cuentos, Poster Emociones, Manualidades, Diario de gratitud confeccionado por ellos mismos en el Taller. Vídeos cortos que les permiten expresarse libremente, aprendiendo a sacar sus propias conclusiones y estrategias de relaciones interpersonales a la vez que aprenden a escuchar, valorar y respetar a los otros miembros del grupo.

800000;">Método de trabajo

Entrevista corta con los padres o uno de ellos, de forma que conozcamos cuales son sus intereses y la percepción que tienen de sus hijos y encaminar de una forma más individualizada el trabajo posterior. Esta entrevista sería antes de iniciar el taller preferiblemente.

IMPRESCINDIBLE PARA MATRICULARSE FACILITAR TELÉFONO QUE NOS PERMITA PONERNOS EN CONTACTO CON LOS PADRES O TUTORES.

Teniendo en cuenta que son grupos pequeños no pierdas tiempo e inscríbelos ya.  en la Extraescolar. Inteligencia Emocional.

 

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.