• ....

Psicología Infantil. Peque-Vida

Psicología Infantil y Juvenil. Peque -Vida.

   Cuando los hijos vienen al mundo comienza una nueva etapa de ilusión y aprendizaje continuo para cualquier madre o padre, ya sean primerizos o no. Se enfrentan al bello desafío de educarlos y verles crecer.En ocasiones, nos preocupamos por el comportamiento, la actuación o el desarrollo de nuestros hijos en diferentes etapas de su vida. La mayoría de las veces se trata de comportamientos normales por la edad,  o de sus propios ritmos evolutivos  y que pueden ser fácilmente reconducidos con la información adecuada.

   Sabemos que los primeros años de vida son fundamentales y que una infancia vivida de una manera más sana será beneficiosa para el futuro de una persona. El desarrollo en la infancia se da a una velocidad vertiginosa y compleja  y los matices vendrán dados por dos factores,  la individualidad de cada niño y su entorno.  Aunque no debemos olvidar  que  cada niño tiene su propio ritmo evolutivo. Indudablemente la estimulación y el disponer de información orientativa sobre su desarrollo, permite: por un lado, poder participar activamente en el desarrollo sano de nuestro hijo y, por otro, detectar a tiempo cualquier alteración sobre la que intervenir lo antes posible. --Algunos síntomas pueden alertarnos de problemas infantiles--.

..................

Todos queremos un hijo sano y feliz pero si en algún caso, tus hijos tienen dificultades, en Psico-Vida podemos ayudarte.

   Peque – Vida es el servicio de Psicología infanto-juvenil de Psico-Vida Zaragoza.
La Psicología Infantil se encarga de abordar, el estudio del comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta su adolescencia de forma integral, ya sean dificultades relacionadas con la evolución, desarrollo y/o aprendizaje de los niños y las distintas áreas como su desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo y emocional. La psicología infantil acude de la forma más rápida posible a ayudarte en tu tarea como padre y madre.

   El Psicólogo Infantil trabaja tanto con el niño o joven, como con padres y/o educadores que interaccionan en su entorno familiar, educativo y social. Teniendo en cuenta al mismo tiempo las variables biológicas y como todas éstas se interrelacionan entre sí.

   La intervención con el niño se basa en dotarlo de estrategias y habilidades que le ayuden a mejorar o superar la problemática o dificultad que presenta. Nuestro método incide además de manera específica en el desarrollo de la Inteligencia Emocional y las Habilidades Sociales. Utilizamos como complemento técnicas de relajación.

   La experiencia nos indica que los padres en ocasiones se sienten desorientados y no saben la mejor manera de ayudar a su hijo por lo que resultan valiosas y tranquilizadoras las  orientaciones concretas de un profesional objetivo y experto en psicología infantil de forma que ellos puedan contribuir a la resolución del problema.
Profesionales cualificados y debidamente colegiados ofrecemos trato afectuoso e individualizado que le permita al niño sentirse cómodo y colaborar.

Los problemas más comunes que tratamos en Psicología Infantil son los siguientes:

peque-vida

-    Problemas de ansiedad: Miedos, tics, obsesiones, manías, etc.
-     Dificultades relacionadas con el sueño.
-  Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad. Habilidades metacognitivas, para Asperger, TDH, TDA.
-    Problemas de atención y concentración, control de la impulsividad.
-    Trastornos del Desarrollo.
-    Mutismo selectivo.
-    Baja Autoestima
-    Problemas familiares: desobediencia, conductas agresivas, falta de límites, etc.
-    Problemas de conducta: Autocontrol, impulsividad, agresividad.
-    Falta de Control de esfínteres: enuresis y encopresis.
-    Problemas relacionales: Timidez, escasas habilidades sociales, etc.

 

Evaluación diagnóstico y tratamiento de dificultades relacionadas con el aprendizaje y el aprovechamiento escolar. Informes Psicopedagógicos.

-    Trastornos del Aprendizaje. Dislexia, Discalculia, Disgrafias, etc.
-    Asesoramiento e  Informes Psicopedagógicos.
-  Evaluaciones Psicopedagógicas.¿Qué es? ¿Cuándo es conveniente hacerla? ¿Para qué sirve? Método de trabajo.
-   Grupos. Programa AEI. Atención - Emociones - Inteligencia.
-    Falta de Motivación, aprovechamiento del tiempo y secuenciación.
-   Desarrollo de la atención, la concentración y la memoria.
-   Evaluación de la Inteligencia y capacidades intelectuales.

Solicita cita Psicologo Zaragoza

 

   Con el objetivo de dotar a los niños de esas herramientas de vida que tan difícil se nos hacen adquirir de adultos, programamos diversos talleres y actividades infantiles a lo largo del año, dirigidos a los más pequeños >>Saber  más

 

 

Los comentarios están cerrados.