• ....

8 Sugerencias para mejorar la Comunicación.

Lisbet Rodríguez del Risco

ffffff;">.8 Sugerencias para mejorar la comunicación.

Cuándo hablamos de Comunicación hay algunos elementos básicos que no debemos olvidar. Si nuestro objetivo real es comunicarnos debemos tener claro que no se trata de un diálogo interno o una reflexión, en este caso queremos llegar al otro, que es también un ser humano con sus características personales.

Empatiza y Escucha para comunicarte adecuadamente

La Comunicación no es un diálogo interno o una reflexión, se trata de llegar al otro, que es también un ser humano con sus características personales.

Estas 8 sugerencias pueden ayudarte a conseguirlo.

8 Sugerencias para comunicarte mejor:

1. Recuerda que estás hablando con otro ser humano con sus propias experiencias y características.

2. Adapta el vocabulario a la persona con quien estás hablando e intenta que el discurso sea conciso y lógico.

3. Evita largas y retóricas explicaciones e intenta utilizar el menor número de palabras posible. Sintetiza.

4. Haz uso de tus expresiones faciales, no gesticules en exceso y refleja con tu cuerpo (asiente, sonrie, observa a tu interlocutor) tu interés por la conversación. El peso de la comunicación no recae en las palabras.

5. Promueve el intercambio, la otra persona también tiene opiniones propias, déjale hablar, escucha atentamente y no le interrumpas. Si te pones en el lugar del otro e imaginas que eres tú quién se está expresando en ese momento, sabrás exactamente como escucharle, con el mismo interés que crees que mereces cuándo hablas.

6. Controla tus emociones, escuchar no es igual que oír, céntrate en escuchar al otro y no en hacer valoraciones internas sobre lo que está expresando, luego tendrás tu momento.

7. No caigas en la crítica ni en descalificaciones que cortan el flujo de la comunicación, elude argumentos razonados con tranquilidad para exponer tus ideas.

8. Ten en cuenta esta frase de un gran orador: "Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores" (Wiston Churchill). La otra persona puede tener puntos de vista diferentes, para comunicarse no hay que coincidir en opiniones.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.