• ....

Cómo conseguir que hagan los deberes sin morir en el intento.

Lisbet Rodríguez del Risco

 

 

¿ Cómo conseguir que hagan los deberes sin morir en el intento ?.

Hoy  dejamos algunas autoinstrucciones que ayudarán a  que los peques aprendan normas para hacer los deberes de forma adecuada e independientes.

Una de las pautas más importantes en este sentido, se centra en que los niños sean conscientes de su responsabilidad,  por otra parte, los papás desde el primer momento deben intentar seguir y ayudarles a cumplir estas pautas, de forma que ellos aprendan a asumirlas como hábitos. Si bien es cierto que los primeros días no resultará tarea fácil, vale la pena pues crear buenos hábitos en esta actividad que repetiremos durante años, nos librará de muchos quebraderos de cabeza y discusiones más adelante, además de formarlos en la responsabilidad y la independencia.

ffffff;">..............................

Autoinstrucciones para hacer los deberes

Autoinstrucciones para hacer los deberes

ffffff;">...........................................

Las autoinstrucciones también con niños suelen ser muy efectivas ya que les permite organizarse y seguir un orden con respecto ya sea a la actividad que están realizando como a determinadas conductas. Una idea para utilizarlas puede ser imprimir la imagen y pegarla sobre un cartón, explicarle al niño/a para que sirve y regalárselo  de manera que lo tenga siempre a mano a la hora de hacer sus deberes. Otra opción es colgarla en un corcho en su habitación al lado de su horario.

Ya sé que no es una encomienda fácil ésta de crear hábitos, pero desde luego es la mejor respuesta a:  ¿ Cómo conseguir que hagan los deberes sin morir en el intento ?

ffffff;">................................

Estas frases de Einstein espero que les resulten motivadoras a la hora de enfrentar este nuevo reto como padres:

ffffff;">......................................................

  •  "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber". 
  • "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad". 
  • "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera"

ffffff;">...................................................

 

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.