• ....

¿Cómo hablar con los niños sobre la sexualidad?

Lisbet Rodríguez del Risco¿Cómo hablar con los niños sobre la sexualidad?

Desde muy pequeñitos el tema de la sexualidad es uno de los que más llama la atención a los niños compitiendo con todo tipo de temáticas escatológicas y sus preferencias por las palabritas de moda en la primera infancia ¿Quién no ha sufrido la época del caca, pedo, pis?

Alternando o en armonía con las ya mencionadas palabritas, comienza la curiosidad por la sexualidad, que se nos descubren a través de en un amplio abanico de preguntas que te caen de una en otra encima y te van dejando sin respuestas, y  en ocasiones, ya cansados del trabajo del día y sin venir a cuento tu hijo/a te alegra los oidos con todo tipo de interrogantes que desde luego tienes que pensar antes de responder. ¡Cuidado! Con no llevar bien estudiado el tema, que no se corta y te rebate tus afirmaciones, compara y desmiente tus explicaciones tan tranquilamente con el ya conocido:

- Pues la mamá de fulanita dice que...

- Eso no es así dice la señorita que...

Mientras tú agotada y ya con las neuronas secas te esfuerzas en "arreglarlo".

No le cuentes cuentos

No le cuentes cuentos

¿Y si nos ayudamos de material explosivo para ellos?. Si se lo contamos a través de cuentos podremos abordar estos temas desde otra óptica y sin lugar a dudas lo entenderán mejor. Estos cuentos editados por CEAPA son una magnífica ayuda para hablar de la sexualidad a los niños. De más está decir que ello no nos librará de que sigamos durante muchos años sorprendiéndonos con las preguntitas en cuestión que seguirán lloviéndonos y asombrándonos a diario sobre éste y otros temas. Pensemos como "consuelo" en que somos afortunados si nuestros hijos confían en nosotros para responder a sus curiosidades.

 No le cuentes cuentos. Cuentos sobre sexualidad a partir de 3 años

Cuentos para educar en familia - Educacion sexual

 

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.