• ....

Cómo y Por qué hacer el disfraz de tu hijo.

Lisbet Rodríguez del RiscoCómo y Por qué hacer el disfraz de tu hijo.  Tres razones para confeccionar el disfraz de tu hijo.

 

Ya están aquí esas "fiestas paganas" que causan tantas desavenencias entre unos y otros, Los Carnavales.

Sin duda entre los adultos hay divergencia de opiniones con respecto al tema y puedes oir todo tipo de comentarios refiriéndose al carnaval, pero lo que tenemos asegurado es que a los niños les encantan. En ocasiones escucho que a los padres les agobia el tema entre otras cosas porque:

- "A ver que inventan este año y cómo me las apaño para hacer el disfraz".

Psicología Zaragoza

Disfraces para carnaval

ffffff;">.......

ffffff;"> 

Espero no te sorprendas con semejante afirmación, porque me niego a ser el único bicho raro que la escucho con frecuencia.

Y mira por donde hoy me he animado a dar tres simples razones a los papis para que se se decidan, o no, a hacer el disfraz de carnavales y lo disfruten.

Por otra parte les dejo algunas sugerencias para que le pongan guasa al tema se rían un rato y no se exijan tanto que no se trata de una pasarela.

0bb0de;">TRES RAZONES PARA CONFECCIONAR EL DISFRAZ DE TU HIJO/A:

  1. Nada es tan valioso para tu hijo/a como aquello que le haces con tus propias manos. Este gesto el niño lo interpreta de forma muy concreta; tú has dedicado tu tiempo y esfuerzo para hacerle su disfraz que sin temor a equivocarnos será diferente al de cualquier otro niño. Incluso cuando sea del mismo animal o tema. Para él será especial pues por muy mal que se te den las manualidades o la costura tu hijo/a lo que percibe es que: su héroe/heroína lo ha hecho para él/ella.
  2. Nunca, una vez que pasen estos años, tendrás la oportunidad de repetirlo, a menos que te plantees cuando lleves una vida más sosegada dentro de 20 años hacerle el disfraz de carnavales, si ese es el caso tendrás que contar con la posibilidad de que tu estatus de héroe haya cambiado y a tu pequeño vástago no le haga ninguna ilusión.
  3. Es una manera de enseñarles que hay "deberes" que pueden ser divertidos y amenos todo depende de cómo nos lo tomemos, y de compartir tiempo con tus peques . Puedes ayudarle a aprender infinidad de cosas: formas, colores, texturas, tamaños, reciclar, contar, aceptar normas,  secuencias y ser constantes y coherentes porque desde luego tendrá que seguir un orden y terminar la tarea si quiere disfrutar del resultado.

 

Gabinete de Psicología. Zaragoza

ACCESORIOS DISFRACES INFANTILES

En fin que depende de la perspectiva con la que nos enfrentemos a situaciones tan simples como hacer un disfraz de carnavales podemos aprender y enseñar lecciones de vida. Es más simple que cuestionarnos lo que está fuera de nosotros... que si deben celebrarse o no... que si tengo que hacerlo yo o el otro... que si soy manitas o no...

Es muy simple, es cuestión de emoción, de entrega y de compromiso así que coge las tijeras, ponte la sonrisa y a disfrutar que para refunfuñar hay tiempo.

De cualquier manera estas son algunas de las razones que te pueden animar, pero no tiembles si aún así no te decides, porque evidentemente, hacer manualidades no garantiza hijos felices.

ffffff;">..................................

ffffff;">.........

Dejo algunos ejemplos que me han gustado mucho.

Otras ideas fáciles de hacer.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.