• ....

Hacer manualidades no garantiza hijos felices

Lisbet Rodríguez del Risco Hacer manualidades no garantiza hijos felices

Este es el último artículo de la serie de tres, que he dedicado a estas fechas de carnavales. En los anteriores tratamos los disfraces y algunas ideas y truquillos para conseguir hacer esta actividad más fácil. En uno de ellos hablaba de los beneficios de hacer los disfraces para y con los peques.

Sin embargo el tema que nos ocupa hoy aunque lo parezca no es contradecirme y me explico.

En los últimos tiempos, con el auge del conocimiento y el interés de los padres por temas como la Inteligencia Emocional, Las inteligencias múltiples y la implicación de los padres en la educación y crianza de los niños, es habitual que estos desesperen y se empeñen en actividades cada vez más complicadas, de forma que sus pequeños vástagos estén estimulados y se sientan queridos y respetados.

008080;">Ni una cosa, ni la otra.

No solo por hacer manualidades sus hijos serán felices.

Hay una enorme diferencia entre dedicar tiempo a los niños, hacer actividades con ellos y el hecho de juzgarse como padre por no hacer esto o aquello.

 

Gabinete de Psicología Psico-Vida. Zaragoza

Hacer manualidades no garantiza hijos felices

ffffff;">.............

ffffff;">................

Si bien es cierto que como hemos comentado, hacer manualidades con los peques es muy beneficioso y es algo que no podrás hacer cuando crezcan, también lo es que cada familia vive sus circunstancias propias y esta no es esta la única manera de ofrecer al niño los beneficios de los que hablabamos en el anterior post.

Leer con ellos, jugar en algunas ocasiones, dialogar, abrazar, besar, reir, pasear también son formas de expresarles nuestro afecto, dedicarles tiempo y hacerles ver cuanto les queremos y lo importantes que son para nosotros, así que tranquilo que su hijo no va a ser infeliz solo por que usted no haga manualidades.

ffffff;">...............................

ffffff;">..................

Y sobre todo la mejor manera de ofrecer amor y estabilidad a nuestros pequeños sin lugar a dudas es estar bien nosotros mismos, sus papis, y no cuestionarse habitualmente sobre si lo que hace está bien o mal.

Nadie quiere ni conoce mejor a sus hijos que usted mismo.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.