• ....

Emociones. ¿Quien te enfada te domina?

Lisbet Rodríguez del RiscoEmociones. ¿Quien te enfada te domina?

 

Mucho hemos hablado de la Gestión de las Emociones y su importancia en el camino hacia la estabilidad personal y la salud, ésta pequeña historia puede darnos un poco de luz al respecto: Emociones. ¿Quien te enfada te domina?

Emociones. Quien te enfada te dominaQUIEN TE ENFADA, TE DOMINA

Un día un visitante fue a ver a Buda, y empezó a propinarle insultos.

A Buda parecían dejarle impasible los insultos que le lanzaba aquel visitante. Cuando, más tarde, sus discípulos quisieron saber cuál era el secreto de su imperturbabilidad, él dijo:

“Imaginad lo que ocurriría si alguien os ofreciera algo y no lo tomarais; o si alguien os enviara una carta y os negarais a abrirla: su contenido no os afectaría en lo más mínimo, ¿no es así? Pues haced lo mismo cuando os injurien, y no perderéis la calma.”

La única clase de auténtica dignidad es la que no sufre menoscabo con la falta de respeto de los demás. Por mucho que escupas a las cataratas del Niágara, no lograrás reducir su grandeza.

Existen muchas maneras de expresarlo, otros han dicho:

“La palabra ‘perro’ no muerde.” ALFRED KORZYBSKI.

“Estar despierto es no dejarse afectar por nada, ni por nadie. Y eso es ser libre.” ANTHONY de MELLO.

“Nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.” VIKTOR FRANKL.

“El que domina su cólera domina su peor enemigo.” CONFUCIO.

ffffff;">..................

No es importante cómo lo expresemos, ni siquiera que lo expresemos verbalmente es vital. Lo que verdaderamente necesitamos, es sacar conclusiones propias y comenzar a actuar, adueñarnos de nuestra vida y de nuestras emociones para así  recorrer el camino de la vida de forma plena y libre, siendo auténticos y coherentes con lo sentimos, sin responsabilizar a los otros de nuestras emociones.

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.