CONSULTA PSICOLOGÍA ADULTOS.
Afortunadamente todos y cada uno de nosotros somos diferentes y también lo son nuestras circunstancias, por ello no existe una norma específica para decidir cuándo hay que acudir a Consulta de Psicología. Cuando una persona atraviesa una situación no habitual en su vida, puede sufrir un trastorno psicológico o simplemente atravesar un período en el que se generan toda una cascada de contradicciones e incertidumbres y se ven afectadas todas las áreas de su vida. En la Consulta de Psicología utilizo técnicas y métodos variados adaptados a la situación y la persona en concreto, ofreciendo un tratamiento personalizado, efectivo y breve.
En sentido general, cuándo alguna situación o conflicto altera nuestro funcionamiento habitual, social, familiar o laboral, y nos hace sentir carentes de recursos para enfrentarnos a ello y poder volver a la estabilidad, es momento de buscar ayuda.
El Psicólogo es un profesional colegiado, un experto en salud mental que nos ayuda, asesora y acompaña en el proceso de búsqueda de soluciones, en el cambio, que siempre se da desde nosotros mismos, y en la consecución de una mayor autoestima, seguridad y estabilidad. La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicólogo psicoterapeuta formado para evaluar y generar cambios y su paciente, con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o emociones.
Cuándo acudir a la consulta:
- Cuando no conseguimos gestionar nuestras emociones o nuestros impulsos sanamente.
- Cuando nos encontramos en una encrucijada, nos sentimos confusos y no conseguimos tomar una decisión.
- Cuándo los problemas nos hacen tener cambios físicos como subidas de tensión, dolores musculares, sudoración excesiva, dermatitis o afecciones dermatológicas sin causa aparente.
- Cuando las emociones negativas como la ansiedad, el miedo, la vergüenza o la tristeza ocupan demasiado espacio en nuestras vidas y no somos capaces de sentirnos bien con nosotros mismos.
- Cuando tenemos dificultades para relacionarnos con los demás, o estas relaciones son difíciles o nos hacen sufrir.
- Cuando no sabemos decir no y tenemos miedo a defender nuestros derechos por miedo a que se enfaden con nosotros.
- Cuando nos sentimos insatisfechos y tenemos la sensación de que nos falta algo.
- Cuando no podemos apartar de nuestra mente pensamientos negativos, repetitivos o catastróficos.
- Cuando nos encontramos en una situación de crisis vital y nos sentimos perdidos, o que las circunstancias nos desbordan.
- Cuando no conseguimos controlar nuestra conducta.
- Cuando nuestro pasado o el miedo al futuro nos atormentan y no nos permiten vivir plenamente el presente.
- Cuando somos dependientes de los demás y sentimos que nosotros no podemos solos.
- Cuando atravesamos un proceso de duelo complicado en el que perdemos a un ser querido o sufrimos una ruptura sentimental traumática.
- Cuando no nos gusta como somos, no nos aceptamos o nos exigimos siempre demasiado, en definitiva, cuando nuestra autoestima es débil.
Si necesitas solucionarlo es el momento de acudir a la Consulta de Psicología
Llama al 691 757 456
Otros tipos de intervención
Terapia de grupo
Grupos de trabajo
Psicosomática
Hipnosis
Relajación
Visualización
Si lo prefieres rellena el formulario y te responderé en el horario que indiques.