¿Conoces la importancia de relajarse? ¿Lo valoras?
Vivimos en una vorágine de cambios constantes, obligaciones, conciliar la vida familiar y laboral, distintos horarios, compromisos sociales y el día a día nos provocan un aumento temporal o continuado de estrés y nerviosismo. Quizá, este ritmo de vida te produce problemas digestivos, mucha ansiedad, problemas con la tensión arterial.
Para las dificultades causadas por el estrés, la ansiedad, y en general, para enfrentar de una forma tranquila cualquier situación, aprender técnicas de relajación es fundamental.
¿Quieres aprender a relajarte con nosotros? ¿Qué es la relajación? ¿Cómo aprendo a estar relajado?.
Estar relajado no es otra cosa que conseguir un estado de reposo físico y moral, dejando los músculos en completo abandono y la mente libre de toda preocupación.
¿Qué te parecería conseguirlo?
Cuando la persona está relajada tiene una agradable sensación de descanso no solo a nivel físico sino también a nivel mental. Esta estado provoca que las preocupaciones y problemas se perciben con una perspectiva más positiva y realista. Las soluciones, la creatividad llegan cuando te relajas y respiras.
Las técnicas de relajación son muy fáciles de aprender y pueden beneficiarse de ellas tanto adultos como niños. Una vez aprendidas, son un recurso que tenemos a nuestra disposición toda la vida.
Las técnicas más utilizadas son:
- La relajación muscular progresiva. Ayuda a suprimir las tensiones musculares
- La relajación autógena.
- Técnicas de visualización o Terapia por imágenes.
- Técnicas de respiración para respirar de forma correcta y estar tranquilos.
- Mindfulness o conciencia plena.
- Hipnosis y autohipnosis.
Aprender a estar relajado es muy importante si tienes un ritmo de vida estresante, ansiedad, dolor crónico o padecimientos de tipo psicosomático. En pocas sesiones puedes aprender a relajarte. Ya sea asistiendo a los grupos de relajación de Psico-Vida o de forma individual puedes cambiar tu vida y mejorar tu salud.
Otros beneficios de la relajación:
- Te ofrece confianza y conocimiento del dominio que tienes sobre tu cuerpo.
- Disminuye la presión sanguínea
- Controla tu respiración
- Mejora la concentración.
- Reduce el enfado y la frustración
- Te proporciona más confianza ante la vida.
Conoce nuestros grupos, solicita información y comienza a relajarte.
Concierta ya tu cita llamando al 691 757 456, a través del email cita@psico-vida.com o directamente a través de la web, accediendo al formulario.